sábado, 18 de septiembre de 2021

Sesión Virtual 8

 EL PENSAMIENTO HUMANO Y LA NEUROCIENCIA

¿Qué es el pensamiento?

El pensamiento es la actividad que lleva a cabo todo ser humano a  través de la utilización y desarrollo cognitivo de la mente. Se considera  que cualquier actividad que produzca la mente es denominada como  pensamiento. (Aragón y Grajeda, 2018)



El punto de partida para comprender las técnicas creativas, así como el  proceso de enfrentamiento y solución de problemas, es la distinción  entre pensamiento divergente y convergente. Guilford, en 1951, clasificó  el pensamiento productivo en dos clases: Divergente y Convergente.  

Relación del pensamiento y el lenguaje: El lenguaje es el medio que usamos para expresarnos, para comunicar  nuestros pensamientos y también para recibir, analizar, criticar y  compartir los pensamientos de otros, por lo cual es absolutamente  necesario para que ocurra el proceso de socialización.


Vygotski también cree que el lenguaje precede al pensamiento y es  vital para su desarrollo, el que crecerá en relación directamente  proporcional al lenguaje abstracto con el que se cuente. (Aragón y Grajeda, 2018, p,p. 3-12).



COMENTARIO PERSONAL: Es necesario aplicar estrategias didácticas donde el estudiante tenga opción a imaginar y pensar, especialmente el juego. El juego es una acción que ayuda a desarrollar la imaginación y después producir o expresar las emociones mediante el lenguaje. Entre más actividades lúdicas realice el docente con los estudiantes más oportunidad tendrá el estudiante de ampliar su vocabulario debido a que socializa y se comunica más con sus compañeros y compañeras. 


1 comentario:

Sesión Virtual 8

  EL PENSAMIENTO HUMANO Y LA NEUROCIENCIA ¿Qué es el pensamiento? El pensamiento es la actividad que lleva a cabo todo ser humano a  travé...